Salinas Pliego descalifica a tuiteros; los llama “grupito de autoritarios”

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, llamó hoy “grupito de tuiteros autoritarios” a los cibernautas que arremetieron en su contra por negarse a cambiar el horario del partido entre Morelia y Tigres el próximo domingo para dejar libre la transmisión del debate presidencial organizado por el IFE.
“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol (sic) por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, se mofó el empresario en su cuenta de Twitter @RicardoBSalinas.
Dicho comentario generó una andanada de críticas por parte de los tuiteros, quienes reclamaron al propietario de TV Azteca su falta de interés por promover la democracia. No faltó quien comentara que es decisión personal ver el futbol o el debate y, los menos, de plano dijeron que preferían ver el futbol.
A pesar de que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita declaró en entrevista que da la “impresión de que hay quienes pretenden o consideran que sus intereses económicos o negocios son más importantes que la calidad de nuestra vida democrática”, Salinas Pliego festinó este martes la pelotera virtual propiciada por él.
“¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”, dijo el dueño de Grupo Salinas.
El nuevo comentario derivó en una avalancha más de críticas hacia el empresario. Algunos incluso advirtieron que emprenderán acciones contra sus productos.
Por ejemplo, ‏@rmgmx, convocó para el próximo 5 de mayo en cada ciudad a tirar a la basura el chip de su Iusacell.
“mayo 5; 11:00 am, Tv Azteca en tu Ciudad: #TiraAlaBasuraTuChipDeUsacell #TuiterosAutoritarios, Salinas Pliego RT”, escribió el usuario.
El colectivo de hackers, Anonymous, advirtió a través de su cuenta ‏@anonopshispano: “Descalifica @ricardobsalinas a ‘grupito de tuiteros’ Váyase al demonio, otra vez. Expect us” (esperádnos).
Algunos usuarios abogaron por que el debate se transmita en cadena nacional.
@Beerto_MB: “Salinas Pliego los mexicanos dignos y libres que llamas ‘tuiteros autoritarios’ #QueremosDebateNoFutbol, es más el #DebateEnCadenaNacional”.
El usuario @Cocolazos recordó que es facultad de la Secretaría de Gobernación (Segob) ordenar que el debate se transmita una cadena nacional cuando considere que se trata de información de trascendencia para la nación.
“Ante rebelión d Salinas Pliego SEGOB db hacer cumplir Art62 LFRyT”, escribió.
También publicó una imagen del artículo 62 constitucional, que a la letra dice: “Todas las estaciones de radio y televisión en el país estarán obligadas a encadenarse cuando se trate de transmitir información de trascendencia para la nación, a juicio de la Secretaría de Gobernación”.
Varios más denostaron la actitud antidemocrática y mercantil de Salinas Pliego, impulsor de Iniciativa México.
@Libreria_EPN: “Lo que Salinas Pliego quiso decir es: ‘Nosotros, la telecracia, impondremos a EPN. Lo que ustedes opinen, pinche prole, nos vale pura madre’”.
‏@JLGalindo1: “Salinas Pliego es un hampón mediático. Seguramente es más importante el partido de futbol que un debate donde se decide el futuro de la nación”.
@3sc3ptik: “Salinas pliego tan cerca del futbol y tan lejos de transmitir programación de calidad @RicardoBSalinas”
@Chucho_Sanchez: “Entre #tuiterosautoritarios Parece que Salinas Pliego también mandó al diablo a las instituciones. Ni cómo ayudarlo…”
‏@luisamrl: “Incongruencias: Ricardo Salinas Pliego tiene una hija diputada pero no incentiva mayor conciencia ciudadana #DebateSiFutbolNo”
@pizzzario: “Salinas Pliego el hombre que se hizo rico haciendo productos para pobres”.
‏@mariomaguirre: “Este lacra dueño de #Elektra cobra tasas del 80% a las clases bajas y copia toda programación de pésima calidad a #Televisa: Salinas Pliego”, criticaron.

Comentarios

Load More