Festejos en Puebla, para el autoelogio de Calderón y Moreno Valle: Bartlett

PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato al Senado por el Movimiento Progresista, Manuel Bartlett, denunció que el gasto excesivo por la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, sólo servirá para el “autoelogio” del presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle.

“De plano han convertido a Puebla en un set de televisión internacional para lucimiento personal de dos, en sus agonizantes últimos meses”, manifestó.

Acusó que el mandatario panista prácticamente anuló este año el tradicional desfile que contaba con la participación de alumnos, maestros y escuelas de toda la entidad, así como de sus familias que acudían a ver el recorrido, para que ahora todo se reduzca a un montaje televisivo.

En una entidad como Puebla, donde existen altos niveles de pobreza, apuntó que resulta “banal” que se paguen 162 millones de pesos a una empresa estadunidense para realizar un espectáculo que luzca en televisión.

Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, descartó que la administración de Moreno Valle se esté endeudando por el costo que tendrá este festejo y las obras que se inauguraron.

Dijo que aunque existen críticas por este gasto, la opinión de los poblanos en general es favorable en torno a los festejos y en cuanto a la imagen que tienen del actual gobernador.

Load More