Se confrontan tuiteros por resultados de encuestas

MÉXICO, D.F. (apro).- Los seguidores de los tres candidatos punteros protagonizaron hoy en Twitter otra disputa virtual por los resultados de las encuestas publicadas este día.

De acuerdo con el sondeo de El Universal/Buendía& Laredo, el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, va a la cabeza con 49.6% de intención del voto, contra 24.8% del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador; 23.1% de la panista, Josefina Vázquez Mota, y 2.5% del de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

La encuesta de Grupo Imagen-Excélsior, aplicada por BGC, Ulises Beltrán y Asociados da la ventaja a Peña Nieto, con 45% de intención de voto, igual que la de El Universal. En el segundo sitio, coloca a la par a López Obrador y Vázquez Mota, con 26%.

Sin embargo, en las dos encuestas hay un dato nada desdeñable: el descenso de la panista y el ascenso del perredista.

Los resultados fueron festinados por los “ectivistas” con la etiqueta “#EPNSigueAdelante” y lograron que se ubicara como uno de los Trending Topic de la red social.

Pero, como ya se ha hecho costumbre, los detractores del priista hicieron creativas adaptaciones a la misma etiqueta.

Casi a la par surgió el hashtag “#JosefinaCaeAl3” mediante el que los mismo opinaron seguidores de Peña Nieto que de Vázquez Mota o López Obrador.


Los seguidores del perredista no se quedaron atrás y entraron a la rebatinga con la etiqueta #AMLOmejorqueEPNporque que también se ubicó entre los TT del día.

, escribieron los seguidores de López Obrador.

Comentarios

Load More