Desiste Rodríguez Prats de buscar candidatura panista en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El exparlamentario panista Juan José Rodríguez Prats renunció hoy a sus pretensiones de buscar la candidatura al gobierno de Chiapas por el PAN, pues denunció la “intromisión directa” del gobernador Juan Sabines en el proceso interno y la dirigencia local, lo que genera “condiciones que no garantizan en ella un trato equitativo”.

En una carta enviada a José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Rodríguez Prats destacó que, venciendo muchos obstáculos, logró registrarse para participar en el proceso de elección de candidato a gobernador de Chiapas.

Sin embargo, en el transcurso del mismo, observó “graves problemas por la intromisión directa del gobernador de esa entidad, Juan Sabines Guerrero, quien tiene injerencia en las estructuras panistas y en la dirigencia nacional.

“En esas circunstancias, he decidido retirarme de la contienda, pues no hay condiciones que garanticen en ella un trato equitativo y conforme a las tradiciones democráticas de nuestro partido.

De participar, aclaró, “únicamente legitimaría la candidatura de un miembro adherente a quien, por las evidentes violaciones al derecho y por su trayectoria personal, jamás se le debió haber permitido contender”.

Junto a Rodríguez Prats se había registrado Emmanuel Nivón, exalcalde de Tapachula y coordinador de campaña en la entidad de Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, Rodríguez Prats impugnó a Nivón como inelegible ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

El sábado 12, esa instancia “revocó” el acuerdo del 26 de abril emitido por la Comisión Electoral Estatal de Chiapas, mediante el cual aprobaba y declaraba procedente la solicitud de registro de Emmanuel Nivón González.

El lunes 14, el Tribunal Electoral Estatal de Chiapas determinó  que sí era válido su registro, por lo que la dirigencia estatal del PAN lo sigue sosteniendo como su candidato oficial.

Sin embargo, al quedar Nivón como el candidato único se espera que sea ahora la dirigencia nacional la que determine quién será su candidato en Chiapas.

Comentarios

Load More