Candidatos de oposición critican corrupción en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los candidatos al gobierno del estado del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, Gerardo Priego Tapia y Arturo Núñez Jiménez, lanzaron duras críticas al gobierno de Andrés Granier Melo y a la “pseudo clase política” que ha controlado el gobierno en los últimos años, “una de las más corruptas del planeta”.

Durante su participación en un foro empresarial donde también asistió el abanderado priista, Jesús Alí de la Torre, Priego Tapia criticó que pese a tener un gran presupuesto, Tabasco ocupa los primeros lugares en corrupción y desempleo en el país, el décimo en extorsiones y el 31 en deporte.

Deploró también que el gobierno del estado tenga 70 mil burócratas, cuando Yucatán, con la misma población, tiene 25 mil empleados.

Acusó que todo esto es debido a que “la pseudo clase política” que ha controlado el gobierno en los últimos años, “es una de las más corruptas del planeta”.

Cuando dijo que todo mundo conoce “donde están las propiedades” del gobernador Granier Melo y las de su antecesor, Manuel Andrade Díaz, los empresarios respondieron con aplausos.

Por su lado, el candidato de la coalición que conforman PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Núñez, anunció un combate frontal contra la corrupción gubernamental y denunció que las finanzas están “quebradas”, pese a que Tabasco, en los últimos 30 años, ha recibido el presupuesto per cápita más alto del país.

Y en clara referencia al priísta Jesús Alí, dijo que con “más de lo mismo” no habrá solución a la crisis en que se encuentra el estado, “por más propuestas que hagan como una lista de supermercado”.

Los mayores aplausos para Núñez Jiménez se dieron cuando ofreció que su gobierno pagará puntualmente servicios de los empresarios, pues éstos no deben salir perjudicados por las “ineptitudes” de la administración estatal.

En su turno, el priista Alí de la Torre, candidato también del PVEM y Nueva Alianza, sintetizó una “lluvia de propuestas”, las cuales, dijo en respuesta a sus críticos, están “sustentadas” financieramente.

Con un discurso atropellado, confuso, ofreció más empleos, seguridad, aprovechamiento del agua, rescate del campo, mejora de las vías de comunicación, atención a los jóvenes, justicia social, apoyos a los más necesitados, eliminar el Impuesto Estatal Vehicular porque sólo beneficia a 10% de la población y créditos accesibles con tasas de interés preferenciales para empresarios, entre otras propuestas.

Planteó la creación de un consejo para el desarrollo económico y la competitividad, y recordó a los empresarios el apoyo de Peña Nieto para construir aquí una planta petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como seis distribuidores viales en Villahermosa.

A sus adversarios de PRD y PAN les dijo que está dispuesto a debatir “ideas” y “propuestas” durante el mes y medio de campaña, y que tiene una lista de 12 compromisos que resumen las aspiraciones de los tabasqueños.

 

Comentarios

Load More