Arrasa AMLO en simulacros electorales en la UNAM, la UVM y la Septién

MÉXICO, D.F. (apro).- En un simulacro electoral realizado hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de acuerdo con resultados preliminares, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, arrasó al obtener 85.61% de los sufragios.

En segundo lugar se colocó el priista Enrique Peña Nieto, con 5.19%, seguido de Gabriel Quadri (Nueva Alianza), con 4.87%, y en último lugar se ubicó la panista Josefina Vázquez Mota, con 4.33%.

En Twitter, en el número uno de los trendig Topic se colocó el hashtag#Simulacro Electoral UNAM.

Los resultados se fueron haciendo públicos en las redes sociales a partir de las 21 horas y en algunos casos se desglosaron los resultados por facultad.

En la de Química, por ejemplo, López Obrador obtuvo 830 votos; Peña Nieto, 22; Vázquez Mota, 53, y Quadri de la Torre, 33 votos.

En la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se contabilizaron nueve votos nulos; Peña Nieto, nueve; Vázquez Mota, 15; Quadri, 30, y López Obrador, 333.

En la de Derecho, el candidato de la coalición “Movimiento Progresista” obtuvo 733 votos; el del PRI-PVEM, 124; el de Nueva Alianza, 36, y la del PAN, 52.

En el ejercicio electoral participaron alumnos, maestros y trabajadores de la institución educativa más representativa del país.

Durante ocho horas, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, 28 casillas distribuidas en distintas facultades del campus universitario, y las cinco escuelas de Estudios Superiores de la institución en el área metropolitana, recogieron los votos de la comunidad universitaria.

Por su lado, la Universidad del Valle de México (UVM), realizó su simulacro el pasado lunes 14, en el que participaron alrededor de 4 mil estudiantes.

El ejercicio de la UVM se realizó en los seis campus que conforman la región Ciudad de México (San Rafael, Roma, San ángel, Tlalpan, Chapultepec y Coyoacán).

Los resultados fueron: López Obrador, 1105 votos; Quadri, 816; Peña Nieto, 805 y Vázquez Mota, 552.

Finalmente, el martes 8 de mayo, la Escuela de Periodismo Carlos Septién, organizó su propio simulacro entre los 275 estudiantes que integran su comunidad. Ubicó dos mamparas y cuatro urnas con los siguientes resultados: López Obrador 65.1% de los votos; Gabriel Quadri, 13.5%; Enrique Peña Nieto, 9.8% y Josefina Vázquez Mota, 6.8%.

Comentarios