La guerra de las encuestas

MÉXICO, D.F. (apro).- Cinco encuestas sobre la elección presidencial se dieron a conocer hoy.

Hay dos datos relevantes: Tres de ellas reducen la ventaja de Enrique Peña Nieto de su principal seguidor a menos de 10 puntos y tres de ellas dan a López Obrador en segundo lugar.

Estos son los resultados:

Covarrubias y Asociados, la encuestadora que trabajó con AMLO en los comicios del 2006 y que hizo una de las dos encuestas que sirvió para definir al candidato de las izquierdas para los comicios en curso, señala que Peña Nieto tiene 36 por ciento de las preferencias, contra 27 de López Obrador y 24 de Josefina Vázquez Mota.

GEA/ISA, contratada por Milenio, está al servicio de Felipe Calderón, pone a EPN con 47.6, a Vázquez Mota con 26 y a AMLO con 21.2

Parametría, que publica en el Sol de México, cadena de diarios propiedad de Mario Vázquez Raña, que cabezó la visita de Peña Nieto a la Ibero como “un éxito” da a Peña Nieto con 46, a AMLO con 26 y a Vazuqez Mota con 25.

María de las Heras, que publica en el portal UnoTV, y que es un personaje muy cercano al PRI da a EPN con 39, a AMLO con 31 y a JVM con 26.

Finalmente, Rafel Giménez, encuestador contratado por el PAN y que fue el encuestólogo de cabecera del presidente Felipe Calderón pone a EPN con 31, a JVM con 27 y a AMLO con 20.

Comentarios

Load More