Hallan muerto a Juan Sebastián Ortiz, activista de Cherán

SAN FRANCISCO CHERÁN, Mich. (apro).- El activista y ganadero de esta comunidad indígena, Juan Sebastián Ortiz, de 75 años, fue localizado sin vida en el predio Patanciro, luego de ocho días de haber sido reportado como desaparecido.

Según reportes de integrantes del Consejo Mayor de Cherán, Sebastián Ortiz tenía un potero por el rumbo donde fue encontrado muerto.

Luego de una semana de su desaparición, este mediodía fue localizado su cuerpo semiquemado y en avanzado estado de descomposición.

Campesinos del poblado encontraron los restos del activista por el paraje conocido como Patanciro, camino a La Mojonera, dando aviso de inmediato a las autoridades de la Subprocuraduría Regional.

Sin embargo, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora aún no han determinado las causas de la muerte del líder de Cherán.

Por otra parte, los integrantes del Consejo Mayor destacaron la realización de campamentos “anticapitalistas”, con la participación de jóvenes de diferentes estados del país, pues el gobierno priista de Fausto Vallejo aún no cumple lo pactado con los indígenas, pese a que quedó de acudir a Cherán el pasado 20 de mayo a realizar una evaluación.

“Se realizarán mesas de trabajo para ver qué medidas se van a tomar contra el gobierno de Fausto Vallejo, pues ya estamos cansados de tantas mentiras”, así como esperar los resultados de la autopsia para saber si Sebastián murió de muerte natural o fue asesinado.

 

Comentarios

Load More