La taekwondoista María Espinoza, abanderada olímpica

MÉXICO, D.F. (apro).- La medallista olímpica de taekwondo, María Espinoza, fue designada como abanderada de la delegación mexicana que participará en la Olimpiada de Londres 2012.

El anuncio fue hecho Carlos Padilla, comisionado especial para Londres; el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Bernardo de la Garza; y el jefe de Misión, Jaime Cadaval, quienes confirmaron que la atleta sinaloense portará la bandera en el desfile de inauguración que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

Sobre la designación, la campeona olímpica descartó que represente una presión para su desempeño en Londres.

“No lo veo como una presión, independientemente de ser abanderada, ojalá me toque subir al podio. Es un orgullo que en esta ocasión la bandera la porte alguien de taekwondo”, declaró Espinoza.

María Espinoza se concentrará en Barcelona a partir del 17 de julio, de donde se trasladará a Londres para la ceremonia de apertura.

Después regresará a España y llegará a la Villa Olímpica el 2 de agosto para preparar su participación, que está programada para el 11 del mismo mes.

María del Rosario Espinoza es la segunda mujer mexicana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos; la primera fue la halterista Soraya Jiménez Mendívil.

Comentarios

Load More