EPN y JVM se lanzan contra AMLO en nuevos spots

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante el avance del candidato de las izquierdas en la carrera por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, los partidos PRI y PAN, cada uno por su lado, lanzarán en los próximos días nuevos spots en los que atacan al tabasqueño.

Hasta ahora, los spots del candidato priista se habían centrado en resaltar sus propuestas, sus compromisos cumplidos, su biografía personal y familiar, pero en el más reciente de los materiales que empezarán a circular en radio y televisión arremete contra López Obrador.

A propósito del supuesto “pase de charola” a empresarios en la casa Luis Creel, con el fin de reunir seis millones de dólares para la campaña de López Obrador, los priistas relacionan el caso con el video en el que René Bejarano recibe dinero en efectivo de manos del empresario Carlos Ahumada.

El spot inicia con una imagen del videoescándalo y una voz en off dice:

“En 2003, René Bejarano, operador de López Obrador, recibe dinero amarrado con ligas y en portafolios, en 2012, vuelve a suceder”.

Luego aparece la imagen del estratega político de origen uruguayo, Luis Costa Bonino y un audio editado de la reunión del pasado 24 de mayo en el que dice: “necesitamos conseguir seis millones de dólares para ganar la presidencia de México”.

Posteriormente, sale a cuadro una imagen de Luis Creel y un audio en el que sólo se escucha: “formar esta reunión con Andrés Manuel y con Mancera”.

La voz institucional dice después: “Esto no es honestidad, México merece algo mejor, tú decides”.

El segundo spot hace referencia al bloqueo organizado por el tabasqueño en Avenida Reforma, después de las elecciones de 2006, en las que afirmó que le arrebataron la presidencia de México.

“Hace seis años, Andrés Manuel López Obrador, no respetó la voluntad del pueblo”, dice la voz institucional mientras se despliegan imágenes de fotografías del plantón en Reforma.

De inmediato aparece López Obrador en el mitin en el que cuestionó la imparcialidad del IFE en las elecciones y exclama:

“¡Que se vayan al diablo con sus instituciones¡”

La voz en off del locutor continúa:

“Y organizó un plantón durante tres meses en Reforma, afectando la economía y violando los derechos de miles de mexicanos. López Obrador no cree en la democracia. ¿Esto quieres para México? Tú decides”, concluye.

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, también enfoca sus baterías contra el tabasqueño en un nuevo material que ya está disponible en la página del IFE.

En él, la diputada federal con licencia, aparece ataviada con un traje sastre gris en un escenario circular rodeada por ciudadanos, como si fuera un foro.

Mientras gira para ver a la gente que la rodea dice:

“No van a votar por López Obrador, aquellas familias y aquellas personas que saben el trabajo que nos ha costado conseguir una hipoteca, tener el crédito para un automóvil.

“López Obrador también va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país. Con los gobiernos del PAN las crisis se quedaron atrás. Soy la mejor opción porque no ofrezco regresar al pasado, lo que les estoy ofreciendo es que sigamos adelante, que cuidemos lo que hemos hecho bien”, señala Vázquez Mota.

Otro de los materiales de la panista contra el tabasqueño exhibe algunas declaraciones de López Obrador que han sido duramente cuestionadas en su momento.

Aparece un video de 1996 en el que López Obrador dice que impedirá la apertura de nuevos pozos petroleros en Tabasco. Igual que en el spot de Peña Nieto, el de la candidata panista, retoma la declaración de 2006 cuando el exjefe de Gobierno del DF dijo “al diablo con sus instituciones”.

También retoma imágenes del plantón en Reforma y un video editado de la concentración del pasado 22 de mayo en Tlatelolco con los estudiantes en donde dijo: “…la vía armada, una posibilidad para la transformación de los pueblo”.

Comentarios

Load More