“Jefe” Diego desmiente apoyo a Peña Nieto

MÉXICO, D.F., 5 de junio (apro).- Amigo confeso de Enrique Peña Nieto, a cuyos informes de gobierno ha asistido como invitado especial, Diego Fernández de Cevallos, candidato presidencial panista en 1994, negó que pretenda imitar a su correligionario Vicente Fox en su apoyo al priista.

Enemigos desde que Fox lo acusó de haberse “rajado” en 1994, cuando pudo vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero unidos en su repudio a Andrés Manuel López Obrador, Fernández de Cevallos negó la versión del perredista Carlos Navarrete de que pronto se sumaría a Peña Nieto.

El desmentido del controvertido litigante, amigo y aliado de Carlos Salinas, fue inclusive boletinado por el Partido Acción Nacional (PAN), sacudido por el llamado de Fox a favor del exgobernador mexiquense y cuando la campaña de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, se hunde.

Fernández de Cevallos rechazó que se sume a Peña Nieto, y dijo que si Navarrete señala que otros políticos van a apoyar al priista puede ser, dijo, “porque él es quien se está acomodando para tales efectos”.

En declaraciones a Radio Fórmula, añadió: “Me sorprende su temeridad. En este país claro está que la estupidez goza de absoluta impunidad”.

Al contrario de Fox, el panista que ganó la presidencia de la República en el año 2000, Fernández de Cevallos dijo que él apoya a Vázquez Mota, aunque lo hace sólo “en la medida de sus posibilidades”.

“Por supuesto que yo estoy para apoyar en la medida de mis posibilidades a la candidata de Acción Nacional, como lo he venido haciendo, sin ostentaciones, pero en la medida de mi capacidad. Repito, la estoy apoyando porque considero que es una oferta valiosa para México si queremos realmente salir adelante”, aclaró.

Fernández de Cevallos se dijo dolido por las declaraciones del guanajuatense a favor del candidato presidencial del PRI, y afirmó que eso lesiona “arteramente” el trabajo de Vázquez Mota.

“Me dolió la forma como se expresó Vicente Fox, porque es absolutamente injusta. Es verdaderamente inadmisible en cualquier panista y lo que él dijo lesiona arteramente el trabajo de Josefina y la vida misma y la proyección de Acción Nacional”, puntualizó.

Load More