Peña Nieto rechaza participar en el debate convocado por #Yosoy132

MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, hizo oficial que no asistirá al debate convocado por el movimiento estudiantil #Yosoy132.

Peña Nieto argumentó que tomó la decisión debido a que #Yosoy132 se declaró como un movimiento abiertamente opuesto a su candidatura.

“Sólo acudiré a los debates que la ley establece. (La invitación) no genera condiciones de imparcialidad, porque es un movimiento anti-Peña”, enfatizó el candidato del PRI a la presidencia de la República.

Tanto Josefina Vázquez Mota como Andrés Manuel López Obrador, candidatos del PAN y del Movimiento Progresista, respectivamente, confirmaron su asistencia al debate presidencial convocado por el movimiento, a celebrarse el próximo 19 de junio.

#Yosoy132 es un movimiento que se originó en la Universidad Iberoamericana después de que los estudiantes protestaron contra una visita de Peña Nieto a la institución. Los integrantes del colectivo han expresado su rechazo al priista.

Por su parte, Peña Nieto se ha negado a participar en los debates que no han sido convocados por el Instituto Federal Electoral.

 

 

 

Comentarios