López Obrador dice sí a debate de #YoSoy132

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se mostró satisfecho por su participación en el programa de Televisa “Tercer Grado” ayer en la noche.

Insistió que la televisora patrocina a Enrique Peña Nieto, pero aun así reiteró que está arriba del candidato priista en las preferencias electorales.

En su conferencia matutina, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista confirmó que asistirá al debate que convocaron los jóvenes del movimiento #YoSoy132.

“Ahí voy a estar”, dijo al contestar la propuesta hecha ayer por el comité de la Universidad Iberoamericana, del movimiento estudiantil para que los cuatro candidatos presidenciales asistan a un debate que ellos conducirían el 19 de junio a 20:00 horas.

López Obrador hizo referencia a su participación en el programa “Tercer Grado” y manifestó que fue buena porque se sintió tranquilo.

Insistió en su posición respecto a que la empresa de Emilio Azcárraga Jean ha dado preferencia en sus espacios al candidato del PRI y reiteró en tener pruebas para demostrarlo, como lo dijo en el programa en el cual se comprometió hacérselos llegar.

–¿Considera que sí hay un cambio en la línea editorial de Televisa…?

–Creo que es importante la apertura, siempre ha planteado eso, que deben escucharse todas las voces. He sostenido, se los dije ayer, que ellos han dado preferencia a Peña Nieto, tengo elementos para demostrarlo. Ayer precisamente les hablé de un documento, de un análisis de impactos, de un monitoreo que llevamos a cabo sobre el tratamiento a Peña y el tratamiento que me han dado a mí.

“Ellos –añadió– también dieron a conocer un documento, todo esto es válido, al final son los ciudadanos, la gente la que tiene que definir una postura, pero lo más importante es que nos podamos escuchar todos, que no haya cerrazón, que se escuchen todas las voces, hasta las voces disidentes y que haya respeto, que es lo que hemos estado planteando”.

López Obrador consideró que esto es parte de los nuevos tiempos pero que la apertura tiene mucho que ver con el movimiento de los jóvenes. “Con el despertar de los jóvenes, con la participación de los jóvenes y que vivan los jóvenes y los estudiantes”, exclamó.

Respecto a la encuesta interna en la cual él tiene 28 puntos, Peña 26 y Josefina Vázquez Mota 19, que mencionó en el programa nocturno, dijo que la entregará pues el resto, sostuvo, “están copeteadas”.

Sobre el presunto fraude que se prepara para el 1 de julio, dijo que si hay elecciones limpias y libres se tiene que aceptar el resultado. Pero advirtió que la posibilidad de fraude puede darse en las mesas, al momento del conteo de votos.

“Tenemos la experiencia de que ahí fue donde se falsificaron los resultados y fue común ver que en una sección electoral con 400 electores aparecieron 600 votos, se valieron de que nos falta organización, ahora vamos a tener representantes en todas las casillas”, dijo.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More