Asegura PRI que no conoce a presunto lavador de Yarrington

MÉXICO, D.F. (apro).- El PRI negó hoy que Pablo Zárate Juárez, implicado en una investigación por lavado de dinero, forme parte del equipo de campaña de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional , Eduardo Sánchez, dijo que el hombre involucrado en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, no tiene ninguna responsabilidad ni cargo en la campaña de Peña Nieto.

Agregó que posiblemente se trate de un simpatizante pero que no está dentro de la estructura de la campaña, es más, ni siquiera es militante, aseguró.

Descartó además que se solicite a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la suspensión de derechos de Zárate Juárez, como se hizo con Yarrington, porque ni siquiera se sabe quién es, reiteró.

Zárate Juárez es investigado por el gobierno estadunidense por presuntamente formar parte de una red de lavado de dinero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, revela hoy el diario Reforma.

El priista forma parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. Las autoridades del vecino país acusan al organizador de eventos priistas de ser pieza clave en la operación de la compañía Premier International Holdings creada en San Antonio, Texas, por Fernando Alejandro Cano Martínez, prófugo de la justicia de Estados Unidos, acusado de lavar dinero, proveniente del crimen organizado, para Yarrington.

 

 

Load More