Demanda PRD ante el IFE a Televisa y EPN por plan mediático

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto y al gobierno del Estado de México por “adquisición encubierta de tiempo en radio, televisión y revistas”, principalmente de Televisa.

De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, la denuncia indica que estos contratos son ilegales y tenían el propósito de promocionar al candidato presidencial del PRI.

La denuncia es contra Televisa y las empresas que resulten responsables de esta presunta violación a la Constitución y al código electoral, señala el sitio.

Con esta acción el PRD pretende evidenciar diversas violaciones a los principios de la contienda electoral.

El sol azteca solicitó al IFE iniciar un procedimiento especial sancionador contra Peña Nieto y las personas y empresas que resulten responsables de los hechos denunciados.

También pidió que determine las responsabilidades y sanciones que correspondan.

Esta semana, decenas de documentos “filtrados” vía computadora al periódico inglés The Guardian confirman que la empresa Televisa vendió un plan de acción a Enrique Peña Nieto para posicionarlo en sus programas de noticias y de espectáculos, al mismo tiempo que pactó con Vicente Fox en 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en ese año, a través de programas como El Privilegio de Mandar.

En un extenso reportaje, firmado por Jo Tuckman, se afirma que ambas estrategias fueron ideadas por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, a través de su empresa “pantalla” o broker, denominada Radar Servicios Especializados, tal como lo había documentado Proceso desde octubre de 2005, cuando se dio a conocer el “Plan de Acción 2005-2006” para encumbrar a Peña Nieto, a cambio de un convenio por 693 millones de pesos por ese primer año.

Load More