Busca Espino saltarse horas que le restan en el “Torito”

MÉXICO, D.F. (apro).- El exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, ratificó el amparo que interpuso con el fin de evitar el cumplimiento de 10 horas de detención que le restan por conducir en estado de ebriedad.

Espino ingresó la madrugada del sábado al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el “Torito”, debido a que reprobó la prueba de alcoholemia.

El expanista, quien recientemente brindó su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fue detenido aproximadamente a las 03:00 horas en un punto del alcoholímetro instalado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, según fuentes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

El máximo permitido de alcohol en la sangre es de 0.40 y el político registró .50 grados, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal determinaron que no estaba en condiciones de conducir un vehículo, de acuerdo con reportes del Programa Conduce sin Alcohol.

La sanción a Espino, quien conducía un auto Nissan Máxima 2011, consiste en un arresto de 20 horas.

A las 12:50 horas del domingo 3 el político salió del Centro de Sanciones por la puerta principal y se negó a hablar con los medios de comunicación.

El político solicitó un amparo pero deberá cumplir las 10 horas que le restan para cumplir con la sanción.

No obstante, Espino pretende no volver al “Torito” por lo que busca la protección de la justicia a través del Juzgado de Distrito, a diferencia de los ciudadanos comunes que luego de que termina su amparo regresan a cumplir el tiempo que resta.

En el caso del exlíder del PAN, le quedan 10 horas por cumplir en el Centro de Sanciones Administrativas. Tras su detención, sólo completó ocho horas de arresto.

Hasta ahora ninguna persona ha ganado un amparo por esa razón.

Load More