“No voy a polemizar”, responde AMLO a Calderón

GUADALAJARA, Jal., (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) retirar los cuatro spots -no sólo uno como lo decidió el domingo- producidos por el PRI y el PAN para degradar su imagen.

“El que quitan es muy obvio, porque manipulan el discurso, mienten en el problema de fondo. Ojalá el IFE resuelva sobre los otros porque es guerra sucia”, acusó.

En conferencia de prensa, el candidato opinó que salió bien librado del debate porque no cayó en provocaciones, sino aprovechó la transmisión para lanzar sus propuestas de campaña.

“Se aprovechó bien la apertura. Di a conocer mis propuestas que he dado a conocer en todas las plazas. Nos vio mucha gente por la cobertura que, de otra forma, no sería fácil transmitir”, celebró.

López Obrador dijo que se sintió tranquilo y seguro, por lo que no hubo necesidad de cuestionar a los tres candidatos adversarios.

En cuanto al cuestionamiento del presidente Felipe Calderón sobre la imposibilidad de ahorrar 300 mil millones de pesos recortando los salarios de los altos funcionarios públicos, López Obrador respondió: “No voy a polemizar. Tengo muy claras mis cuentas. Yo lo hice como jefe de gobierno. Ahorramos mucho. Ahí ganaba yo lo que ganaba un director de área del gobierno federal, menos que un subsecretario, un secretario o el Presidente”.

Ante la insistencia de los reporteros sobre las críticas a sus propuestas del Ejecutivo, López Obrador respondió: “Yo respeto mucho la opinión de Felipe Calderón”.

El aspirante presidencial se dijo partidario de la libertad de expresión, por lo que no polemizaría con nadie sobre sus propuestas. “Cada quien sus cuentas”, insistió.

 

 

Comentarios

Load More