Defiende el PAN intromisión de Calderón en contienda electoral

MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigencia nacional del PAN justificó la intromisión del presidente Felipe Calderón en la contienda electoral, al sostener que el gobierno tiene derecho a defender sus cifras, y consideró normales las expresiones del mandatario.

Ayer, durante el segundo debate presidencial, Calderón descalificó las cifras expuestas por el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, consistente en reducir 300 mil millones de la nómina gubernamental bajando los sueldos de altos funcionarios. El mandatario escribió en su cuenta de Twitter, que sólo sería posible reducir 2 mil millones.
Por si fuera poco, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer esta mañana que el gasto en nómina es de 263 mil millones de pesos, lo que también fue retomado en el PAN:

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dio una conferencia de prensa este lunes acompañado de Juan Ignacio Zavala, el vocero de la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, así como de su asesor en materia económica, Ernesto Cordero Arroyo.

“Creo que es importante no sacar de contexto que el presidente Felipe Calderón en 140 caracteres, con gran contundencia puso información muy relevante, que es información pública de su gobierno, no es información de carácter político, no se refiere a ninguna persona, no está calificando ni descalificando a nadie, simplemente está poniendo a la disposición de todos los seguidores de su cuenta de twitter, que son muchos, esta información para que la conozcan”, justificó Madero Muñoz.

El líder panista inclusive describió el proceso electoral como una obra de tres actos, en la que el primero, se llama “Peña no cumple, Peña miente”; el segundo, es “el Peje no es como lo pintan”, y el tercero, es “Josefina Presidenta”.

La presentación ante medios de comunicación tuvo como propósito proclamar que Vázquez Mota ganó el debate, con las conocidas ironías y sarcasmos de Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón.

“El gobierno tiene todo el derecho de aclarar cifras cuando se miente de manera descarada”, justificó por su cuenta Cordero Arroyo.

A su vez, Zavala calificó de ridículo que el presidente esté acotado por la legislación electoral para participar en campañas, pues dijo, es lo normal en una democracia.

Arrecia guerra

La conferencia de prensa dejó de centrarse en la participación de Vázquez Mota en el debate para ahondar en los tópicos que integran la campaña negra del PAN, en contra de sus adversarios.

En un primer momento, el dirigente Gustavo Madero quiso abundar en el centro de espionaje montado por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto en el Estado de México, que fue mencionado anoche por Vázquez Mota.

Sin embargo, fue Ernesto Cordero quien ocupó la mayor parte del tiempo descalificando a López Obrador y sus propuestas económicas. En las últimas semanas, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal pasó al segundo lugar en las preferencias electorales, desplazando a la abanderada panista, a partir de lo cual, iniciaron una campaña en su contra.

El exsecretario de Hacienda y exaspirante a la candidatura presidencial, hizo diversas consideraciones sobre la propuesta económica de López Obrador, entre las cuales, retomó la cifra dada por Felipe Calderón en Twitter y abundó en que su propuesta se basa en juntar 300 mil millones.

Cordero, como Meade, aseguró que la nómina es de 263 mil millones, por lo que a López Obrador todavía le faltarían 37 mil millones para llegar a la meta que planteó ayer en el debate. Además, consideró que de ser cierto lo dicho por el tabasqueño en cuanto a la perdida de dinero en corrupción, estaríamos frente al mayor caso de corrupción en la historia de la humanidad, lo que no es el caso.

“Y lo que es más preocupante es que todo su proyecto de gobierno está en juntar estos 800 mil millones de pesos, que no los va a poder juntar porque no está sustentado en la realidad, muestra una profunda ignorancia en el manejo presupuestal y hacendario del país”, agregó.

Comentarios

Load More