Niega PAN autoboicot a su sitio web; fue el PRI, acusa

La sede del PAN durante la campaña electoral de 2012 en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar La sede del PAN durante la campaña electoral de 2012 en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

MÉXICO, D.F., 11 de junio (apro).- La dirigencia nacional del PAN y el equipo de campaña de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, rechazaron que el ataque a su sitio web haya sido autoinfligido, como mencionó el grupo Anonymus, y acusaron al PRI de haberlo realizado.

Por la mañana, la página de la extitular de la Secretaría de Educación Pública fue hackeada. En lugar de los contenidos propagandísticos apareció un mensaje llamando a votar por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

De inmediato, la red Anonymus se desmarcó del hecho y sugirió un autoboicot.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el vocero de la campaña, Juan Ignacio Zavala, abordaron el episodio.

“Sería muy absurdo un autohackeo. Digo, yo he oído muchas cosas en las telenovelas, pero esta sí ya está un poquito jalada. Todo se vale, puedes pensar lo que quieras, lo único que te digo es que se investigue, nosotros no estamos detrás de esto”, aseguró Madero.

Por su parte, el vocero de Vázquez Mota señaló: “Bueno, seguramente los del PRI la hackearon ¿no? La verdad es que estamos preocupados, es una herramienta muy sucia estar bajando las páginas de los demás”.

Añadió:

“Yo creo que deberían entrarle de una manera un poco más clara, para eso fue el debate el día de ayer, para que si tenían algún cuestionamiento que hacer sobre la campaña de Josefina, pues la hicieran de una manera clara y abierta y no tirando las páginas de Internet de nuestra candidata”.

Comentarios

Load More