Cinco jóvenes anuncian “deslinde” de #YoSoy132

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de cinco jóvenes que omiten identificarse por nombre o institución académica y afirman haber formado parte del movimiento #Yo Soy132, anunciaron su deslinde del colectivo porque, dicen, perdió el rumbo y la izquierda lo hizo suyo.

A través de un video que circula en YouTube, en poco más de tres minutos exponen lo que consideran logros del movimiento #YoSoy132 y las razones por las que decidieron salirse y formar un nuevo grupo al que llaman: #GENERACIÓNMX.

“Yo fui 132 porque vi en el movimiento una oportunidad para cambiar mi país. Yo fui 132 porque creo en la fuerza de los jóvenes. Yo fui 132 porque representó una oportunidad para que la voz de los jóvenes fuera escuchada en nuestra sociedad”, aseguran.

También destacan los logros del movimiento estudiantil, que surgido a raíz de un video de 131 alumnos de la Universidad Iberoamericana que repudiaron la manipulación que se hizo en algunos medios por la visita del candidato priista Enrique Peña Nieto al campus de esa institución educativa.

“Estoy orgulloso de haber sido 132 porque marcó antes y después en la historia de esta elección, por que logramos que el debate se trasmitiera por el canal 2 y el canal 13, lo que nunca había pasado en la historia”, y también –dicen– porque se logró la ampliación del plazo para el registro como observadores electorales en el IFE.

No obstante, señalan que decidieron desligarse del movimiento porque éste ha generado muchas discusiones y muy pocas acciones.

“Ya no soy 132 porque me di cuenta que el movimiento no tiene dirección, porque me di cuenta que se ha convertido en un recurso electoral para los partidos. Yo ya no soy 132 porque me indigna que muchos jóvenes estén dejando ir esta oportunidad histórica.

“Ya no soy 132 porque no quiero participar en una competencia de trayectorias políticas y protagonismos, porque el movimiento ha generado muchas discusiones y muy pocas acciones. Yo ya no soy 132 porque la izquierda no respetó nuestro movimiento. Lo ha hecho suyo”, agregan.

Los jóvenes se asumen “apartidistas” y sostienen que no apoyarán a candidato alguno. Tampoco se pronuncian por la democratización de los medios de comunicación, como desde un inicio lo ha planteado el Movimiento #YoSoy132.

Su intención respecto de los medios, apuntan, es que se maximice la disponibilidad, “la información clara y objetiva para que la sociedad esté bien informada y pueda decidir claramente”.

Entre sus propuestas #GENERACIÓNMX plantea el acceso gratuito a internet, fomentar la competencia en telecomunicaciones, la reforma política, la relección de legisladores federales y locales, y presidentes municipales, así como candidaturas ciudadanas y, “lo más importante”, la agenda de los jóvenes: acceso a oportunidades de empleo, financiamiento y educación, mayor cobertura de información y cuidado del medio ambiente.

“Generación México va más allá de la coyuntura electoral, somos la generación que tomará acciones concretas para cambiar el rumbo de nuestro país. Somos una Generación dispuesta a arriesgar todo por su país”, subrayan.

El video fue subido el domingo 10 y ha sido reproducido poco más de 300 veces.

Comentarios

Load More