Detienen a perredistas que descubrieron “mapacheras” del PRI en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a un grupo de militantes perredistas que descubrieron “mapacheras” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por la mañana, vecinos alertaron sobre el trajinar de vehículos y personas en una casa ubicada en la populosa colonia Las Gaviotas de esta capital, donde, tiradas a la entrada del garaje, fueron halladas decenas de bolsas con camisetas, gorras, tazas, bolsas, vasos, balones y propaganda del candidato a senador del PRI, Humberto Mayans Caníbal, y del abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.

En el lugar también se encontraron cajas con documentación oficial de la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos para la renovación de licencias de conducir y fotocopias de credenciales de elector.

Adjunto a la papelería había micas de conducir vencidas y tarjetas firmadas por diversos funcionarios con instrucciones para su renovación de manera gratuita.

Un grupo de perredistas, encabezado por el diputado local independiente Fernando Valenzuela Pernas, se apersonaron para dar fe de los hechos y avisar a las autoridades, pero éstas nunca llegaron.

Los que llegaron, denunció el legislador, fueron presuntos simpatizantes del líder petrolero de la sección 44, José Zamudio Aguilera, candidato del PRI a diputado federal por el IV distrito, quienes amenazaron a los perredistas, los cuales tuvieron que abandonar el lugar.

Momentos después, el representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Martín Darío Cázares, admitió que en la casa se almacenaba propaganda de su partido y acusó a los perredistas de “allanar” el domicilio, por lo que el Revolucionario Institucional, dijo, presentó una denuncia penal contra el diputado Valenzuela y otros acompañantes.

En cuanto a la documentación oficial de la Dirección de Tránsito, aseguró que la “sembraron” los perredistas para luego culpar al PRI.

Por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis simpatizantes del candidato de las izquierdas a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, y protegieron a “pandilleros” del PRI que reprimieron a perredistas que descubrieron otra “mapachera” ubicada en la ranchería Emiliano Zapata, en la periferia de esta capital, denunció el presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del sol azteca, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Informó que la “mapachera” se encuentra en casa de Enrique Ramírez Irabién, cuñado de Adrián Hernández Balboa, coordinador de campaña del candidato priista a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, en la que también fue observado el director de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Centro (Villahermosa), Jorge Broca, cercano colaborador de Alí.

Sánchez Cabrales narró que recibieron una llamada en la que alertaban que de dos tráileres torton estaban bajando enseres y productos en la casa de Ramírez Irabién, mismos que serán distribuidos para “la cooptación del voto”.

“La delincuencia electoral organizada está operando con todo en la compra del voto”, afirmó.

Integrantes del equipo de campaña de Núñez Jiménez se movilizaron a las afueras de la casa donde se almacenan los artículos, pero no entraron porque estaba protegida por un grupo de “vándalos y personal” al que se ha visto en actividades de seguridad del gobernador Andrés Granier Melo.

“Ahí fuimos agredidos por pandilleros del PRI y detenidos seis compañeros”, dijo Sánchez Cabrales.

Los presuntos pandilleros estaban protegidos por ocho patrullas de la policía estatal que tiraron un polvo toxico “para dispersar a la gente y reprimirnos”, relató.

“Los pandilleros venían por delante y la policía atrás. No me lo contaron, yo estuve en el lugar”, dijo, y añadió que por esa razón tuvieron que retirarse.

Definió los hechos como el inicio del uso de la policía estatal al servicio del PRI, y adelantó que habrá más acciones represivas contra quienes pongan “lupa” a los operativos de compra de votos.

“Estos señores vienen con todo, y el mensaje es que los que descubran mapacheras serán reprimidos”, subrayó.

Comentarios

Load More