Niega el PRI veracidad de información filtrada por Anonymous

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de que a lo largo del día el grupo Anonymous diera a conocer documentos supuestamente del PRI, que contienen número de casillas, promotores y simpatizantes a movilizar el día de la elección federal, la dirigencia nacional priista refutó el señalamiento, e incluso sostuvo que las listas que ahí se exhiben no forman parte de su base de datos.

En un comunicado, la dirigencia priista rechazó que su sitio o base de datos hubiese sido hackeado, y advirtió que todo lo que circuló este día en redes sociales “forma parte de la guerra sucia” en materia electoral.

“En los tuits se refiere que la información supuestamente hackeada contiene folios de control y claves del CURP. El PRI niega contar con bases de datos en ese sentido. Se señala, de igual forma, que en la información supuestamente hackeada aparece el teléfono 55.59.54.86.39.69 mediante el cual el partido realiza su promoción. Este número telefónico no existe”, se lee en el boletín de prensa.

Luego, la dirigencia priista rechazó la lista de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que presuntamente apoyan al PRI.

“Esta relación es totalmente falsa. La información de dichas asociaciones civiles y ONGs es pública y está a disposición de cualquier usuario en Internet”, respondió.

Y en cuanto a la supuesta militancia priista del conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, la dirigencia rechazó ese señalamiento. “El partido desmiente también esa información falsa y utilizada de manera dolosa”.

Además, el PRI sostuvo que la información que filtró Anonymous no tiene logotipos del partido ni de algún candidato a puesto de elección popular, por lo que no la reconoce como suya.

“El Partido Revolucionario Institucional condena la falsedad de estos señalamientos formulados en las redes sociales, que sólo forman parte de una estrategia de guerra sucia en el proceso electoral”, se advierte en el documento.

Comentarios

Load More