ASF denunciará penalmente a Yarrington, Romero Deschamps y Bribiesca

MÉXICO, D.F. (apro).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunciará penalmente al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba; al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, y al Manuel Bribiesca Sahagún, hijastro de Vicente Fox.

La perredista Eethela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF, informó que las denuncian serán por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos.

Estos tres casos son emblemáticos del “caciquismo, compadrazgo, cooptación, nepotismo y la impunidad constantes que vemos y debemos combatir con la denuncia pública”, aseguró Damián Peralta en conferencia de prensa.

Recordó que a Yarrington –defenestrado en su propio partido, el PRI–, el gobierno de Estados Unidos lo acusa de comprar varios inmuebles en Texas presuntamente con dinero del narcotráfico; además de que le atribuye haber recibido millones de dólares de la delincuencia organizada.

“La PGR debe investigar los hechos denunciados que puedan ser constitutivos de delito y como dicha persona (Yarrington) se encuentra prófuga, instancias internacionales como la Interpol” deben ubicarlo, manifestó.

En el caso de Romero Deschamps, expuso que los viajes, comidas en lugares exclusivos, los yates, la ropa y relojes que él y su hija Paulina Romero exhiben no corresponden al sueldo que supuestamente Petróleos Mexicanos (Pemex) le paga al líder sindical, que es de 24 mil 663 pesos mensuales.

Finalmente, en cuanto al hijo de Marta Sahagún, la diputada perredista destacó hizo referencia a la investigación que también se realiza en Estados Unidos contra Manuel Bribiesca por probable fraude en la venta de gas LP, como lo documentó la revista Proceso, en su edición del 12 de mayo de 2012.

Comentarios

Load More