Alcalde de San Pedro reta a golpes a procurador de NL

MONTERREY, N.L., (apro).- El alcalde del municipio de  San Pedro, Mauricio Fernández Garza, retó hoy al procurador general de Justicia de la entidad,  Adrián de la Garza Santos, a darse de “madrazos” para demostrarle que, a golpes, puede arrancarle una confesión como, asegura, lo hicieron con dos policías sampetrinos a los que detuvieron por supuestamente dejar escapar el pasado martes 12 a dos ladrones de autos.

“Que me traigan al Procurador y vas a ver que a madrazos lo hago firmar lo que yo quiera. Que le pongan un papel enfrente para ver cuántos madrazos aguanta para que me lo firme. ¡Lo reto a que, a madrazos, lo hago firmar lo que yo quiera!”, declaró el edil regiomontano, al afirmar que los agentes Héctor Eduardo Balleza Vázquez, de 24 años, y Jorge Eduardo Garza Castillo, de 29, fueron torturados para confesar que ellos fueron los que liberaron a los asaltantes.

A pesar del berrinche de Fernández de la Garza, la Agencia Estatal de Investigaciones presentó a los dos policías sampetrinos y al robacoches Pedro de Jesús Abeldaño García.

El procurador De la Garza Santos informó que los dos agentes y el detenido, quienes están arraigados, confesaron que trabajan para el Cártel de Sinaloa, organización que trabaja “dentro del municipio de San Pedro”, por lo que advirtió de antemano que la investigación continuará “pésele a quien le pese”.

Sin embargo, el edil panista calificó al Procurador de “ridículo” y al gobernador Rodrigo Medina de “incompetente” por hostigar a su municipio en el que se ha registrado, aclaró, un solo robo de auto en el mes, frente a los centenares de reportes que hay en el resto del estado.

Fernández dijo que confía en sus elementos porque fueron sometidos a exámenes de confianza que aprobaron sin contratiempos.

“Yo no sé la creo al procurador porque los tuvo incomunicados y golpeados y tuve que conseguir un amparo para que mis abogados hablaran con los policías, como si tuvieran ahí detenido a El Chapo Guzmán. Qué ridículo del Procurador. Si creen que esto es trabajar en equipo, francamente qué desilusión”, dijo.

Señaló que con esta acción, San Pedro rompe relaciones de trabajo policiaco con el gobierno estatal.

Consideró, incluso que esta acción contra los uniformados puede tener motivos políticos debido a que Fernández es abiertamente partidario del candidato panista en ese municipio Ugo Ruiz, quien aventaja en encuestas al priista Othon Ruiz, extesorero del estado.

“Igual pueden haber armado un teatro, igual me quieren hacer golpeteo político. Puede ser cualquier locura”, declaró esta mañana a la televisión.

Durante la presentación de los detenidos, el titular de la PGJE afirmó que las amenazas del alcalde no lo intimidan.

“Debe quedar muy claro lo siguiente: la Procuraduría no se amedrenta ni se va a echar para atrás, si el mismo acecho de la delincuencia organizada no nos doblega, las declaraciones del alcalde tampoco lo van a hacer. Este es un tema legal, este es un tema de investigación, así se va a resolver pésele a quién le pese”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa, el vocero de seguridad Jorge Domene, explicó que los hechos ocurrieron el martes cuando dos personas que se transportaban en una camioneta Honda Accord despojaron a una mujer de su auto en esta ciudad.

La dama solicitó ayuda a las autoridades y fue la policía de San Pedro la que localizó el auto en ese municipio.

Los testigos señalaron que los policías acudieron con los delincuentes a los que saludaron y con quienes charlaron. La mujer se aproximó a reconocer a los presuntos atracadores.

Los policías habían sugerido a los delincuentes entregar el vehículo, pero ante la negativa de hacerlo, los policías los dejaron ir y presentaron a otra persona como presunto autor del robo.

Comentarios

Load More