JVM sí usó aviones del narcotraficante Pancho Colorado: Zavala

MÉXICO, D.F. (apro).- Josefina Vázquez Mota realizó dos viajes en aviones del empresario Francisco Colorado durante su gestión como coordinadora de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados en 2010, aceptó Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata presidencial del PAN.

“Se trata de información del año 2010, Josefina Vázquez Mota ha sido transparente en su campaña sobre los gastos, cómo viaja, a través de qué empresas, en qué consisten los fletes de esos aviones”, aclaró el cuñado del presidente Felipe Calderón.

“Fueron traslados gestionados no por la oficina de la entonces diputada Vázquez Mota, sino por un diputado de Veracruz, Miguel Martín, que incluso renunció a la diputación del PAN hace unos meses para incorporarse al Gobierno de Javier Duarte.

“Un Gobierno que como sabemos está cuestionado y junto con el de Fidel Herrera ha permitido que campee la violencia y el crimen organizado en Veracruz, entonces no hay ninguna relación de la campaña de Josefina y no hay ninguna relación de tratos de la campaña con este personaje”, insistió.

Por la mañana, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, pidió investigar un presunto préstamo de aviones, propiedad del empresario que es investigado por Estados Unidos por lavar recursos a Los Zetas, a la ahora aspirante panista.

Al respecto, Zavala respondió que antes de cuestionar a Vázquez Mota, el priista debe aclarar su relación con Mario Villanueva, quien fue su más cercano colaborador y quien se encuentra preso por vínculos con el crimen organizado.

Comentarios