Rechaza EPN que ausencia en debate #YoSoy132 afecte su campaña

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reiteró sus argumentos para estar ausente en el debate organizado por el movimiento estudiantil #YoSoy132, y rechazó que su decisión afecte a su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Al mismo tiempo, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismo vinculado a Elba Esther Gordillo, confirmó que este viernes sostendrá un encuentro con el aspirante priista.

En una larga jornada de encuentros en el Distrito Federal, acompañado por Beatriz Paredes Rangel, candidata a jefa de Gobierno por el PRI, Peña Nieto también sostuvo una reunión con representantes del sindicato de trabajadores del Metro, encabezados por Fernando Espino, organismo también vinculado a la profesora Gordillo.

Ante los trabajadores del sindicato del Metro, Peña Nieto se comprometió a impulsar una reforma laboral, a frenar el alza de alimentos y a crear programas como “mochila completa”, “para hacer entrega de útiles escolares en primaria y secundaria de manera gratuita en todas las escuelas públicas”.

También se comprometió a crear una red hospitalaria de atención materno-infantil en todo el país, similar a la que impulsó en el Estado de México y a crear un seguro de vida para las jefas de familia.

Su último compromiso en ese evento matutino fue la creación del Programa de Apoyo a la Mejora y a la Ampliación de la Vivienda.

Más tarde sostuvo un encuentro con la estructura priista en el Distrito Federal, entidad donde ha sido oposición el PRI desde hace 15 años. Ante ellos, anunció tres compromisos específicos para el desarrollo capitalino: un programa de recuperación de áreas verdes, incluidos el rescate del Bosque de Aragón y la zona de chinampas en Xochimilco; incrementar el abastecimiento de agua potable para el Distrito Federal; y un programa de apoyo al mantenimiento de las principales unidades habitacionales de la Ciudad de México.

“Ser oposición en el Distrito Federal es un acto de dignidad y es un acto de congruencia, porque los amarillos han traicionado el proyecto democrático y plural de esta ciudad”, arengó Beatriz Paredes, quien también acompañó a Peña Nieto.

A su vez, el exgobernador mexiquense agradeció al “ejército de brigadistas” priistas que “ha resistido embates y, en ocasiones, golpes que hemos denunciado ante las autoridades”.

Por último, Peña Nieto sostuvo un encuentro con infantes durante la presentación del libro Nuestro México del futuro, presentado en la Expo Bancomer.

En el evento, consideró que el debate organizado por #YoSoy132 fue un “ejercicio democrático”, pero defendió también las razones para no acudir: la falta de condiciones de equidad y la animadversión del movimiento estudiantil ante sus propuestas.

 

Comentarios

Load More