Rescatan a dos sicarios de separos de la PGR y matan a un agente de la AFI

MÉXICO, D.F. (apro).- Un comando irrumpió hoy en la sede de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de Apatinzgán, Michoacán, y, tras asesinar a un oficial de la Agencia Federal de Investigación (AFI), rescató a dos presuntos delincuentes que se encontraban recluidos en los separos de dicho lugar desde el pasado martes 19.
En la acción, perdió la vida el oficial de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Francisco Javier Hernández Ramírez, de 38 años de edad.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando varios sujetos armados con fusiles de alto poder penetraron a las instalaciones de la PGR, donde amagaron al agente Hernández Ramírez y lo obligaron a abrir una de las celdas de los separos.
Inmediatamente después, rescataron a Julio Acevedo Cárdenas y Joel Contreras Cárdenas, quienes habían sido aprehendidos el pasado martes 19 por elementos del Ejército Mexicano por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Antes de huir, los sicarios ejecutaron al oficial de la AFI y posteriormente emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos se presentaron soldados de la 43 Zona Militar que resguardaron el perímetro, en tanto el agente del Ministerio Público realizaba las actuaciones de ley, dándose inició así de la averiguación previa sobre el caso.

Comentarios