Presenta Quadri libro con “consejos” para el próximo presidente

MÉXICO, D.F. (apro).- A seis días de que finalicen las campañas electorales, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, presentó su libro Ayudemos a defender el medio ambiente. Políticas y acciones prácticas, el cual considera como “un manual” que puede utilizar el próximo presidente.

Hoy fue el día del abanderado del partido fundado por Elba Esther Gordillo, quien por la mañana presentó su nuevo material editado por Trillas ante los medios de comunicación en la Plaza del Libro y por la noche lo anunció con bombo y platillo en la Casa Lamm.

Ahí, en la casa cultural enclavada en la colonia Roma, la presentación se demoró una media hora, debido a que la hija de la presidenta vitalicia del SNTE, Mónica Arriola Gordillo, no aparecía entre los 50 asistentes.

La también secretaria general de Nueva Alianza arribó al salón y se sentó junto al presidente del partido, Luis Castro, para escuchar la exposición de Quadri.

El ambientalista aprovechó para atizar en contra del gobierno federal y su nulo “liderazgo” para manifestarse en contra de los subsidios a los combustibles fósiles y del campo.

Por la mañana, aclaró que el libro ya estaba escrito desde antes de la contienda electoral

“La candidatura fue un tema inesperado y una vez que el libro estaba listo, antes de empezar la campaña, es evidente que podía ser un instrumento útil para esta campaña. No se hizo pensando en una campaña electoral, ya estaba listo”, aclaró.

A decir de Quadri, el libro de 271 páginas es “un manual para el próximo gobierno en materia de energía, del campo, en políticas urbanas, de ciudades, de vivienda, en materia de agua y gestión de residuos y muchos otros temas de gobernanza local y fiscal”.

Luego, inconscientemente olvidó que es candidato presidencial cuando expresó su confianza en que “quien gane la elecciones lo retome”, aunque inmediatamente corrigió y les recomendó a los demás candidatos que lo lean.

Por otra parte, Quadri de la Torre reveló que se sintió “muy cómodo” en el programa de Televisa, Tercer Grado, donde fue objeto de burlas de parte de los conductores.

“Fue un debate muy intenso, fue un diálogo risco pero con mucha camaradería, mucho respeto, como sucedió ayer, y creo que ayudó a la ciudadanía a aclarar la visión sobre mi perfil, capacidades y talentos; y personalidad para encabezar la Presidencia de la República”, remató.

 

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More