En Tabasco gana PRI gubernatura y AMLO la presidencia: El Universal

Arturo Nuñez y Andrés Manuel López Obrador en Tabasco. Foto: Miguel Dimayuga Arturo Nuñez y Andrés Manuel López Obrador en Tabasco. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato del PRI, Alí de la Torre, ganaría la elección de gobernador de Tabasco con el 51 por ciento de los votos, contra 46 del aspirante de las izquierdas Arturo Núñez. El PAN, con Gerardo Pliego, se ubicaría en un lejanísimo tercer lugar con sólo 3 puntos, de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy por el diario El Universal.

El mismo sondeo detalla que la elección presidencial la ganaría Andrés Manuel López Obrador con el 47.2 de los sufragios, 18 unidades más que Enrique Peña Nieto que sería segundo. Josefina Vázquez Mota obtendría el 6.2 de las preferencias electorales y Gabriel Quadri únicamente el 2 por ciento.

En cuanto a la encuesta para gobernador, el 79 por ciento dijo estar seguros de votar por el partido que eligieron y 11% mencionó que podría cambiar; 10% no contestó.

El trabajo también arrojó que 39% de los votantes cree más cercano a la gente al aspirante priísta que al perredista (31%), o al panista (4%). Los ciudadanos opinaron en el sondeo que tienen más capacidad para gobernar Alí de la Torre (35%) y Arturo Núñez (32%) que Gerardo Priego (5%).

En cuanto a si los tabasqueños confiarán en los resultados electorales que proporcione el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco tras la votación del próximo 1 de julio, 47% de los encuestados dijeron que no serán confiables; 46% que sí serán confiables y 7% no sabe o no contestó.

El ejercicio demoscópico fue aplicado a mil ciudadanos con credencial de elector, en entrevista cara a cara, aseguró el diario que se edita en el Distrito Feeral.

Al preguntar a los encuestados si aprueban o desaprueban la forma de gobernar del actual mandatario, Andrés Granier, 48% de la población lo desaprobó totalmente y 38% le dio su aceptación.

Respecto a cuál es el principal problema que enfrenta Tabasco en estos momentos, 33% dijo que la inseguridad, 28% el desempleo, 8% la corrupción, 6% la crisis económica y 6% las inundaciones.

Comentarios

Load More