Agreden priistas a integrantes de #YoSoy132 en Morelos

MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Cuautla, Morelos, que intentaban protestar en el acto de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se enfrentaron con simpatizantes priistas con un saldo de dos heridos.

El colectivo de estudiantes informó a través de un comunicado que el ataque ocurrió cuando se disponían a iniciar una marcha hacia la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, donde se llevaría a cabo el mitin de apoyo a Peña Nieto.

Los jóvenes lanzaban consignas como: “¡Voto informado, jamás manipulado!”, “¡Esta es tierra zapatista, no de priistas!”, “¡Se ve, se nota, Peña es un idiota!”, “¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”, “¡No más sangre, no más violencia!”.

Dos cuadras antes de llegar al deportivo, los estudiantes fueron enfrentados por los supuestos priistas.

Según el comunicado, difundido a través de las redes sociales, alrededor de 15 jóvenes “presuntamente contratados por el PRI”, rompieron el material de protesta y dispersaron a golpes el contingente de unas 50 personas.

En la refriega, señalaron, dos integrantes del movimiento identificados como Jesús Antonio y Jorge Osorno, resultaron con heridas en la cabeza.

“#YoSoy132 es un movimiento pacífico y, fiel a su postura, no contestó con las agresiones”, indicaron los estudiantes en su comunicado.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso