La izquierda arrasará en el Distrito Federal: Parametría

MÉXICO, D.F. (apro).- De acuerdo con la empresa encuestadora Parametría, la izquierda arrasará en el Distrito Federal, ganando la jefatura de gobierno, las 16 delegaciones y los comicios presidenciales.

Para sustituir a Marcelo Ebrard, Miguel Mancera, candidato del Movimiento Progresista encabeza las preferencias electorales con 61 puntos porcentuales, seguido de Beatriz Paredes, aspirante del PRI-PVEM que suma 23. En un rezagado tercer lugar se ubica la abandera del PAN, Isabel Miranda de Wallace con sólo 14 unidades. Rosario Guerra, de Nueva Alianza sumaría 2 puntos.

En cuanto a las delegaciones, la izquierda ganaría por primera ocasión desde que gobierna la capital (1997) las 16 delegaciones. Es decir, le arrebataría al PAN las demarcaciones de Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Del total de delegaciones, en la que la izquierda tiene un margen más estrecho de ventaja es en la de Cuajimalpa, pero no con el PAN sino con el PRI. Ahí, los partidos de izquierda suman 47 puntos, por 41 del PRI y 12 del PAN.

Finalmente, de acuerdo con Parametría, la elección presidencial en el Distrito Federal la encabeza Andrés Manuel López Obrador con 54 por ciento de los sufragios, contra 27 de Enrique Peña Nieto y 15 de Josefina Vázquez Mota.

El dato que sobresale es que Mancera tiene siete puntos más que López Obrador y Peña Nieto cuatro más que Paredes.

La encuesta de Parametría se levantó del 14 al 17 de junio.

Comentarios

Load More