Mueren 26 militantes del PRD y PT al volcar autobús en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 26 militantes del PRD y PT murieron, y 22 más resultaron heridos durante un accidente carretero registrado en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, ubicado en la zona norte de la entidad.

Las víctimas, todas originarias del poblado de Coxcatlán, se dirigían a un mitin del candidato a la alcaldía del PT, Elías Salgado que se realizó este mediodía en la cabecera municipal, cuando el autobús donde viajaban se volcó en un despeñadero de 300 metros de profundidad en el tramo carretero Buena Vista-Tlamacazapa, indican reportes oficiales.

El percance ocurrió a las 14:30 horas y de acuerdo con los reportes preliminares, se trató de un “accidente” debido a que presuntamente el chofer del autobús perdió el control de la unidad.

De las 26 personas que murieron en el accidente, ocho son varones, 11 mujeres y siete menores, de los cuales dos son niñas y cinco niños, detalla un comunicado oficial emitido por el gobierno estatal.

El reporte agrega que de los 22 lesionados, 14 son niños y ocho adultos, quienes están siendo atendidos en diferentes centros hospitalarios de las ciudades de Iguala y Taxco.

Autoridades estatales y dirigentes partidistas lamentaron este hecho y anunciaron apoyos para las familias de las víctimas.

El gobierno estatal difundió la lista de personas lesionadas para que sus familiares estén informados.

Los menores son: Briseida López Ramírez y Alberto López Domínguez, de 14 años; Adriana Ávila Pineda, de 11; Suri Ortiz Castillo y Miguel Ángel Flores Castañeda, de 10; Ángel Joan Flores Alarcón y Óscar Flores Castañeda, de nueve; Gonzalo López Domínguez, de ocho; Cristina Flores Alarcón, de 7 años; Salvador Linares Bautista y Sandra Alarcón Ávila de 6; Adelina Calderón Villaverde, de 5; Santiago Pedro Alarcón, de cuatro y Giovanni Ortiz Flores, de tres años.

Además, Paola López Domínguez de 18 años; Catalina Flores Linares, de 39;  Brenda Ávila Pineda, Jennifer Olivares Linares, René Juárez Espinoza, Delfina González Castro, Jesica Flores Linares y Tania Alarcón.

Comentarios

Load More