Difunde #YoSoy132 plan de “seis días para salvar a México”

MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron este lunes un plan de acción previo a la jornada electoral del domingo próximo –denominado “Seis días para salvar a México”–, que, entre otras medidas, pretende incentivar a los electores a emitir y defender su voto.

El próximo sábado 30, un día antes de la elección, realizarán una marcha por la transparencia en la que evitarán lanzar consignas y lleva pancartas a favor o en contra de algún candidato, debido a que la veda electoral decretada por el IFE inicia este jueves.

Indicaron que el domingo 1 de julio, tres mil observadores ciudadanos que forman parte del movimiento, vigilarán el buen desarrollo de la jornada electiva.

En rueda de prensa realizada en el Parque México de la colonia Condesa, representantes de asambleas locales del colectivo estudiantil, indicaron que toda la información con la jornada de seis días que llevarán a cabo estará disponible a través de las redes sociales.

Antonio Jiménez, quien habló en representación de las asambleas locales, dijo que además de la defensa y promoción del voto, la idea es sensibilizar a la gente de por qué es importante que vote y que asuma su responsabilidad democrática.

También, dijo, informar y “hacer contrapeso” a lo que #YoSoy132 considera “actos excesivos” en la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Es muy importante decir que los estudiantes no podemos solos, por lo que también hoy inicia el movimiento de movimientos, para convocar a toda la ciudadanía”, señaló Jiménez.

El llamado, añadió, es para todas las organizaciones sociales, “porque tenemos que tener un mismo cuerpo orgánico sólido”.

Al respecto indicó que representantes de pueblos indígenas ya se han acercado al movimiento para apoyar estas acciones.

Los jóvenes informaron que enviarán una carta a los cuatro candidatos presidenciales para que quien gane la elección se comprometa a garantizar la seguridad de los integrantes del movimiento.

Lanzan videos para revertir campaña en su contra

A la par de las acciones que realizan con miras a la elección del próximo domingo para promover y defender el voto, el colectivo de estudiantes inició la difusión una campaña informativa a través de una serie de nueve videos para contrarrestar la campaña de desprestigio que hay en su contra.

En el primero de ellos, titulado “La Guerra Sucia”, difunden cómo surgió el movimiento, a raíz de la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana y las descalificaciones que hubo al respecto por parte del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Luego acusan las agresiones físicas que han sufrido algunos de los integrantes del movimiento en distintos puntos de país en donde se ha intentado hacer manifestaciones en contra de Peña Nieto, como el en caso de Morelos la semana pasada.

En el segundo de los nueve videos llamado “La silla vacía”, de unos tres minutos de duración, hacen referencia a la negativa del candidato presidencial priista a presentarse en el debate convocado por #YoSoy132 el pasado 19 de junio.

El video puede verse en YouTube en la siguiente liga:

Los otros siete videos que componen la serie aún no están disponibles en el canal de YoSoy132Videos.

Comentarios

Load More