Fox traicionó al PAN y a JVM a cambio de “contratos del PRI”: Cordero

CAMPECHE, Cam. (apro).- El exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, lamentó la “traición” del expresidente Vicente Fox al PAN y a su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, al promover el voto en favor del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, a cambio de obtener de gobernadores priistas “unos cuantos contratos para su fundación”.

En conferencia de prensa, en la que no pudo disimular su enfado por los cuestionamientos, el exaspirante a la candidatura presidencial panista aseguró que pese a la drástica caída de Vázquez Mora en las encuestas, ella ganará los comicios del 1 de julio. “Que no quepa duda”, sentenció.

“Es la mejor opción para México; no tengo la menor duda, y creo que el voto en una democracia tiene que razonarse, meditarse, para que elegir la que significa la mejor alternativa para el futuro de México y de nuestros hijos, y esa alternativa es Josefina Vázquez Mota”, afirmó.

Cordero Arroyo opinó que los candidatos del PRI y el Movimiento Progresista, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, son “la misma cara de otra época: bancarrota, devaluaciones, crisis económicas, falta de transparencia, autoritarismo…”

En cambio, afirmó, “Josefina es honesta y trabajadora y garantiza la continuidad de estos 12 años de buen gobierno para el país”.

–Ante el desplome de Josefina Vázquez Mota en la contienda, ¿cree que usted hubiera sido mejor candidato?

–Estoy absolutamente convencido de que de los cuatro precandidatos que participamos en la contienda interna del partido, ella era la mejor opción y por eso tiene todo mi apoyo, respeto, admiración y respaldo; y espero que saldremos bien en la contienda.

Sobre las críticas del expresidente Vicente Fox al gobierno de Felipe Calderón y a Vázquez Mota, Cordero dijo molesto que son “muy lamentables sus declaraciones”.

“Creo que todos los que apreciamos la democracia en México reconocemos que fue un actor importante de la democracia y nos causan tristeza esas declaraciones; es muy triste que por unos cuántos contratos con algunos gobernadores del PRI para su Centro traicione a su partido y a su candidata, que además fue su colaborada, pero cada quien con su conciencia”, sentenció.

También opinó irónico que al expresidente “hay que explicarle con mucho cuidado, con mucha paciencia, que en 2008 el mundo sufrió una crisis alimentaria y económica brutal, y que por eso muchos mexicanos bajaron su ingreso, porque México no es la excepción en esa crisis y creo que hay que pasarle recortes de periódicos, sencillitos, para que entienda qué pasó”.

En esta administración, dijo, “poco a poco hemos construido una clase media y no podemos dar un salto al vacío y regresar al pasado votando por otras alternativas”.

Cordero aseguró que el de Felipe Calderón es “un buen gobierno; un buen gobierno que ha aumentado la esperanza de vida, que ha dado servicios de salud a todos los mexicanos; un bueno gobierno que ha construido más de un millón de casas al año para las familias más necesitadas; un buen gobierno que ha cuidado que la inflación no se dispare, y un buen gobierno que ha evitado que se pierda el poder adquisitivo de la moneda; un buen gobierno que respeta la libertad de expresión y en eso este gobierno ha dado muy buenas cuentas y por eso es un buen gobierno”.

Sobre la pifia del gobierno federal con la detención del supuesto hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, comentó, más enojado, que pese a la confusión en la identidad se capturó a “una persona que es peligroso delincuente y está involucrado con el crimen organizado y qué bueno que esté detenido y se le empiece a procesar”.

Comentarios

Load More