Sube a 29 el número de muertos por volcadura en Guerrero

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- El número muertos por la volcadura de un camión en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, Guerrero, el domingo pasado, se elevó a 29, tras el fallecimiento de una bebé de seis meses de edad, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

De acuerdo con reportes oficiales, del total de fallecidos, nueve son menores de edad, 11 mujeres y nueve hombres, mientras que de las 35 personas que resultaron heridas, nueve fueron dadas de alta y 26 permanecen en hospitales de la entidad y su estado de salud es grave.

La PGJ dio a conocer que la bebé de seis meses de edad falleció esta mañana por traumatismo craneoencefálico, mientras que otros menores de edad, de 6, 14 y 3 años luchan por su vida en hospitales de Taxco, Chilpancingo e Iguala.

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón, precisó que el gobierno del estado no escatimará recursos para atender a las víctimas del accidente. Explicó que el seguro popular cubrirá el 85% del costo total, y el restante 15%, la administración local que encabeza Ángel Aguirre.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, el peritaje determinó que el camión –tipo microbús– “se quedó sin frenos” cuando transitaba sobre una pendiente pronunciada, a la altura del kilómetro 5 de la carretera estatal Buena Vista de la Salud – Coxcatlán, en la Zona Norte de la entidad.

“Al llegar a una curva (el vehículo sin frenos), provocó que cayera sobre un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad”, indica el reporte oficial.

El informe agrega que el microbús del servicio público que cubría la ruta Buenavista – Coxcatlán, con número económico 06 y placas 3626FMN, tenía una capacidad para 28 pasajeros, pero el día de la tragedia transportaba a 59 personas.

También se informó que el conductor de la unidad es el comisario municipal de Coaxcatlán, Ángel Flores Flores, actual candidato a regidor por el PT y que actualmente se encuentra en un hospital del IMSS en la ciudad de Cuautla, Morelos.

Sin embargo, las autoridades no han explicado la causa por la que el conductor de la unidad se localiza en la vecina entidad de Morelos.

Load More