Alcaldesa veracruzana fue ahorcada con un lazo: Procuraduría

XALAPA, Ver. (apro).- El cuerpo sin vida de la alcaldesa panista de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, fue hallado este jueves en el kilómetro 35 de la carretera federal 145, tramo Sayula de Alemán-Loma Bonita, en Oaxaca, después de haber sido “levantada” el domingo 24 por un comando en el interior de su domicilio.

Autoridades de Oaxaca confirmaron de manera extraoficial que el cadáver de la alcaldesa fue encontrado a las 13:00 horas cerca de esa carretera, en los límites con Veracruz.

La noticia fue confirmada dos horas más tarde por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esta entidad, quien informó que el caso ya se encuentra a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Juan Pérez Sánchez, subprocurador regional de la Cuenca del Papaloapan, indicó que el cadáver fue trasladado al anfiteatro donde se le practicó la necropsia, la cual reveló que la víctima presentaba de tres a cuatro días de fallecida.

Además, informó que el motivo de la muerte fue “estrangulamiento armado por cordón o lazo”.

Por su parte, la PGJ de Oaxaca se comprometió a coadyuvar con el gobierno de Veracruz para esclarecer este asesinato.

No obstante, el hecho causó conmoción entre la militancia panista, pues en el Congreso local una fuente confirmó que la familia de Marisol Mora había pagado dos millones de pesos por el rescate.

Mora fue “levantada” el pasado domingo, cuando regresaba del cierre regional de la campaña de la candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, efectuado en el puerto de Coatzacoalcos.

Los restos de la alcaldesa fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtepec, Oaxaca, para que allí sean reclamados por sus familiares.

El 13 de noviembre de 2010 fue “levantado” y asesinado el alcalde electo de Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas. Su cadáver también apareció, horas después, en Loma Bonita.

Comentarios