Hará Ejército patrullajes en todo el país este domingo

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Ejército realizará patrullajes este 1 de julio en distintas comunidades del territorio nacional, para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad y el voto libre durante la jornada electoral.

En un comunicado, la dependencia señaló que los recorridos se instrumentarán en correspondencia con la coordinación que realiza la Secretaría de Gobernación al interior del gobierno federal.

Y se realizarán, apuntó, en atención a las peticiones de diversos grupos sociales “para que el personal militar fortalezca el clima de paz y tranquilidad que garantice el apropiado desarrollo del proceso electoral 2012”.

La dependencia detalló que los patrullajes son adicionales al despliegue ya existente de elementos en los consejos distritales y bodegas estatales, donde se brinda seguridad física a la documentación electoral y servicio de escolta durante los traslados de la misma.

Ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que en algunas localidades del país habrá “presencia federal visible” durante la jornada electoral y en particular en zonas en las que hay mayor presencia del crimen organizado.

Comentarios

Load More