Con consignas anti-Televisa irrumpe #YoSoy132 en boda de Eugenio Derbez

MÉXICO, D.F. (apro).- Una célula del movimiento #YoSoy132 que casualmente se encontraba esta tarde en el Centro Histórico de la Ciudad de México, irrumpió en la boda del comediante de Televisa Eugenio Derbez y la cantante Alejandra Rosaldo, que en esos momentos se celebraba en una iglesia de la zona.

De acuerdo con una nota del portal sinembargo.mx, de la reportera Linaloe R. Flores, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se apostó en la rinconada de Echeveste, precisamente frente al templo donde los actores celebraban la ceremonia religiosa, a las 19:00 horas.

Ahí, unos 200 elementos de la Policía capitalina resguardaron el perímetro conformado desde República del Salvador hasta Regina, sobre la calle Simón Bolívar.

Originalmente el grupo de supuestos miembros de #YoSoy132 era pequeño pero en menos de media hora, a través de Twitter, se reunieron unos 500 jóvenes que tomaron las calles Regina y Bolívar. Ahí dieron entrevistas a la prensa, se sentaron e impidieron el paso de limusinas y camionetas lujosas.

De acuerdo con sinembargo.mx, actores y actrices de Televisa –que transmitió el evento en vivo– que acudieron a la parroquia de Regina Coeli se vieron incomodados por la presencia de los supuestos estudiantes y se apresuraban a la entrada del templo. La producción les indicó que entraran lo más rápido posible al templo.

A las 20:30 horas y ante unos 700 invitados, la misa inició entre gritos de consigna del movimiento #YoSoy132 afuera de la iglesia.

“¡Aquí se ve, aquí se ve, aquí se ve, que Peña presidente ya no fue”, “Yo sí leo, no veo Televisa”, fueron algunas de las consignas.

Poco  a poco, las proclamas se volvieron más directas: “Pura pendejez, la boda de Derbez” y “Que luche, que luche, el tipo del Peluche” (en alusión al programa La Familia Peluche que mañana se estrena en su tercera temporada).

En la boda estaban personas que acudieron a admirar a los actores de “El Canal de las estrellas” y que manifestaron su repudio a los manifestantes, como una mujer que les gritó: “¡Revoltosos!”.

Ese grito elevó el tono de las protestas contra Televisa: “Yo sí leo, no veo Televisa”, “Queremos escuelas, no telenovelas”, “Que no te eduque la Rosa de Guadalupe”.

Posteriormente otro grito trajo la serenidad: “No violencia, no violencia, no violencia”.

Algunos manifestantes abrazaron a los policías que habían formado una valla y les dijeron: “Hermano policía, la lucha es de este lado” y “policía escucha, tu hijo está en la lucha”, según sin embargo.com.

 

Comentarios

Load More