Termina conteo distrital; confirma IFE ventaja de EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó esta mañana el balance final del recuento del 54.4% del total de los paquetes revisados.

Tras concluir los cómputos distritales, el órgano electoral confirmó la ventaja del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el cómputo final, Peña Nieto obtuvo 19 millones 226 mil 784 votos, que equivalen al 38.21%.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, 15 millones 896 mil 999 sufragios, es decir, el 31.59%.

La aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, 12 millones 786 mil 647 votos, que representan el 25.41%.

Y finalmente el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, un millón 150 mil 662 votos, que significan el 2.29%.

En la elección presidencial se abrieron 78 mil 469 paquetes que contenían 45 millones 49 mil 356 boletas, informó el secretario ejecutivo del Consejo General del IFE, Edmundo Jacobo.

Agregó que el pasado 1 de julio se alcanzó una participación de 63.3% del total del electorado.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, explicó que el resultado definitivo de la elección presidencial y su validación le corresponderá al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguró que el IFE respetará las impugnaciones que se presenten y presumió que el organismo que dirige organizó una elección transparente.

Destacó, sin embargo, que respeta a quienes piensan lo contrario.

 

Comentarios

Load More