Quiere EPN menos violencia, no un cambio radical en estrategia antinarco

MÉXICO, D.F. (apro).- En una entrevista con CNN, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dijo que no busca un cambio radical en la estrategia de combate al narco, sino más bien una reducción de la violencia.

El exgobernador mexiquense explicó que lo que pretende es ajustar lo que hasta el momento se ha hecho.

Agregó que no sería un cambio radical, más bien ampliar la cobertura y sobre todo se enfocaría en la reducción de la violencia en el país, señaló Peña Nieto al periodista Fareed Zakaria de la cadena CNN.

Zakaria hizo las preguntas en inglés y Peña Nieto respondió en español.

El aspirante presidencial se dijo convencido de poder lograr una disminución dela violencia con la especialización de la policía y la Procuraduría General de la República (PGR).

También expuso la necesidad de abrir un debate sobre cómo abordar la lucha contra el narcotráfico.

No obstante, aclaró que no le convence la legalización de las drogas como argumento para reducir el tráfico de drogas.

“Me parece que (la legalización) responde más a la frustración de ciertos sectores de la sociedad que no ven resultados. Sin embargo, abramos un nuevo debate, en el que Estados Unidos juegue un papel fundamentales en esta revisión”, expresó.

Respecto al tema de la migración de mexicanos a Estados Unidos, consideró que las leyes migratorias a escala estatal en ese país son discriminatorias, pues exigen a los migrantes la presentación de documentos cuando las autoridades “tienen razonable duda” de su estatus.

El virtual ganador de la elección presidencial calificó como medidas “discriminatorias” las leyes migratorias a nivel estatal en Estados Unidos que exigen a los migrantes la presentación de documentos cuando las autoridades “tienen una razonable duda” de su estatus.

“Me parecen leyes discriminatorias que no reconocen el valor y las contribuciones que los inmigrantes hacen a los Estados Unidos, particularmente los de mi país”, apuntó.

Expuso la necesidad de facilitar las condiciones para un mayor desarrollo económico en México, lo cual espera lograr –afirmó– a través de las reformas estructurales que incluyó en su propuesta de campaña como son la energética, hacendaria y laboral.

Comentarios

Load More