Remodelar o vender, pide gobernador de Guerrero a empresarios de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero emplazó a empresarios del ramo turístico del puerto de Acapulco a remodelar o, de lo contario, a vender sus negocios, con el propósito de renovar la imagen de ese destino turístico, uno de los más importantes del país.

De no hacerlo así, advirtió que su gobierno aplicará “enérgicas” sanciones.

“Voy a emitir incluso un decreto, y los que están en la parte del Acapulco tradicional que no quieran invertir en sus hoteles, les vamos a poner un plazo, y si en ese plazo no hacen nada, entonces tendremos que hacer una acción más enérgica”, señaló el Ejecutivo estatal durante la firma del convenio de Participación Interinstitucional para la Atención al Turista de Guerrero.

De acuerdo con el mandatario estatal, para revertir la debacle en el sector turismo por los efectos de la narcoviolencia se necesita construir nuevas instalaciones que oferten otros atractivos turísticos.

“Por una vía u otra tendremos que hacerlo, o si no ¿cuándo vamos a cambiar esto?”, cuestionó.

Aguirre sugirió a los empresarios de la zona vender sus inmuebles a los inversionistas del programa de Rescate del Acapulco Tradicional o modernizar sus negocios mediante la adquisición de créditos de financiamiento.

Recordó que el presidente del Consejo Consultivo del esquema de remodelación de la zona turística, Carlos Slim, es el principal inversor en esta franja de la bahía de Santa Lucía.

El 27 de febrero pasado, durante la toma de protesta del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, Slim aseguró que quienes no inviertan en Guerrero “se quedarán atrás”.

“El que no invierta y se retrase porque empieza a tener algunas dudas, se quedará atrás… Porque en tanto no crezcamos no se crean fuentes de trabajo, entonces es muy importante la inversión activamente”, agregó el magnate, considerado el hombre más rico del mundo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso