Niegan estrategia de compra de votos en Zacatecas a favor del PRI

ZACATECAS, Zac. (apro).- El gobierno del priista Miguel Alonso Reyes rechazó las imputaciones hechas esta mañana por el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal, sobre la operación que desde esta instancia se implementó para comprar el voto a favor de Enrique Peña Nieto el domingo 1 de julio.

En un comunicado, el gobierno estatal calificó de “ofensiva” la afirmación de que el voto de uno de cada dos electores en la entidad fue comprado mediante este operativo que, según las afirmaciones de Monreal, encabezaron funcionarios de primer nivel del gabinete de Miguel Alonso, por encomienda de éste.

Monreal –exgobernador de Zacatecas– mencionó entre los funcionarios presuntamente involucrados en este operativo aplicado por distrito, al secretario de Planeación, José María González Nava; al oficial mayor Le Roy Barragán; al procurador de Justicia, Arturo Nahle; y al secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores.

De acuerdo con lo señalado esta mañana en conferencia de prensa por Monreal, dichos funcionarios a su vez comisionaron a otros de niveles inferiores, los cuales manejaron varias cuentas bancarias de donde se habría dispuesto del dinero para la compra de votos.

En su respuesta, el gobierno del estado sostiene que se trata de una “acusación infundada”, y exigió a quienes acusan “probar su dicho ante las instancias competentes”, para lo cual ofreció “toda la apertura y disposición” para colaborar en las investigaciones que se efectúen al respecto.

“Desde 1998, los electores en Zacatecas han demostrado su madurez política votando indistintamente a favor o en contra de los partidos en el poder”, señaló.

Precisó que el 1 de julio, en Zacatecas se registró una votación superior al 61 por ciento del listado nominal para la elección presidencial (esto es, más de 661 mil 700 ciudadanos), de los cuales el 51.2 por ciento “votó en favor de Enrique Peña Nieto”.

Comentarios

Load More