Soriana emprenderá acciones legales contra Ricardo Monreal

De compras. Foto: AP / Marco Ugarte De compras. Foto: AP / Marco Ugarte

MÉXICO, D.F., (apro).- La empresa Soriana anunció hoy que emprenderá acción legal en contra de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por involucrar la cadena de supermercados en una presunta operación política, en colusión con el PRI, para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto, en los pasados comicios.

Entrevistado por CNN Expansión, Humberto Fayad Wolff, director comercial corporativo, adelantó que están ponderando incluso la posibilidad de presentar una queja formal ante organismos de derechos humanos.

“Estamos revisando todas las estrategias posibles desde del punto de vista legal, denuncias ante derechos humanos y todo lo que pueda proceder porque estamos muy indignados con una situación que se está manejando a base de mentiras”, dijo.

Fayad Wolff aclaró que de entrada procederán legalmente en contra del exgobernador de Zacatecas.

“No soy abogado, pero de que vamos a tomar todas acciones específicas que se puedan considerar, las vamos a tomar, primero contra el señor Ricardo Monreal, sin duda; estamos analizando cómo ha estado incurriendo en mentiras y calumnias, y por tanto, qué es lo que procede. Primero con él y luego contra quien resulte responsable.

“No vamos a permitir que estás cosas se estén manejando con esa desfachatez, con esa tranquilidad y que no haya consecuencias”, remachó.

El pasado viernes 6, la periodista Carmen Aristegui dio a conocer  en su noticiario de MVS Radio documentos que vinculan a los gobernadores de los estados de México, Nuevo león, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, así como el municipio mexiquense de Metepec, con la contratación de al menos 5 mil millones de pesos en paquetes de despensas con la Organización Soriana entre 2009 y 2012, de los cuales 4 mil millones fueron gastados por el gobierno del Estado de México. La mayor parte de dichos recursos se ejercieron cuando Peña Nieto estaba al frente del gobierno estatal.

Y ayer López Obrador informó que se compraron 5 millones de votos en la leección, una buena parte de ellos a través de las tarjetas de Soriana.

Comentarios

Load More