Alertan #YoSoy132 y Anonymous sobre mensajes apócrifos

Simpatizantes de Anonymous durante una protesta en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar Simpatizantes de Anonymous durante una protesta en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

México, D.F. (apro).- El grupo de hackers Anonymous desmintió la información que empezó a circular este martes con su rúbrica, en el sentido de que había recuperado la base de datos de la página www.yosoy132.mx y que la entregaría al movimiento estudiantil.

El correo, enviado a las cuentas que permanecen activas en el portal www.yosoy132.mx está acompañado por un video dirigido a los mexicanos y la comunidad estudiantil YoSoy132. El video fue subido a YouTube por el usuario Anon Hispano.

Con el mismo formato que utiliza el grupo de ciberactivistas, pero con un tono de voz distinto, el video atribuido a Anonymous refiere que el grupo se ha visto en la necesidad de actuar “ante la traición a YoSoy132” que se llevó a cabo el pasado 18 de junio por un par de exintegrantes: Saúl Alvidrez Ruiz y Manuel Cossio Ramos.

Cossío Ramos es uno de los administradores de la página www.yosoy132.mx quien subió varios videos el pasado 18 de julio en los que Saúl Alvidrez otro de los integrantes del movimiento, supuestamente afirma que la izquierda está detrás del movimiento estudiantil.

Según el mensaje enviado hoy a través de esa página, Anonymous habría rescatado de manos de “estos traidores” el control de la cuenta de Twitter @Soy132, así como la página y la base de datos donde mas de cien mil miembros de YoSoy132 se registraron desde su nacimiento.

Además señala que el dominio web, yosoy132.mx y su base de datos se encuentra bajo el cuidado de Anonymous y que en las próximas horas estaría disponible de nuevo para que la comunidad Yosoy132 la pudiera utilizar de manera segura “bajo protección y defensa permanente” de Anonymous.

“Esperamos el contacto de miembros de la Asamblea InterUniversitaria con el objetivo de hacer entrega de las cuentas para la administración y cuidado de esta plataforma.

“Nosotros sabemos quienes son los auténticos responsables de llevar el movimiento en las redes, y nos cercioraremos de que se cumpla con tal responsabilidad con la comunidad de forma cabal”, señala el video.

Hace énfasis en que ahora más que nunca, Anonymous y YoSoy132 deben mantenerse unidos y oponerse al fraude electoral, y la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México. “El momento de luchar por el país, en donde todo México debe ser 132, ha llegado”, señala el video.

Sin embargo, el mensaje fue desmentido por el movimiento estudiantil a través de su cuenta en Facebook y por el grupo de ciberactivistas a través de una de sus cuentas oficiales @anonopshispano.

El colectivo estudiantil escribió en su cuenta de Facebook que los mails enviados desde la página www.yosoy132.mx ya han sido desmentidos públicamente por Anonymous a través de sus cuentas en redes sociales por lo que afirman que el bloqueo “pacífico” en Reforma convocado para hoy en dichos mails “NO es una acción convocada por Yo soy 132”.

En otro de los mails enviados desde yosoy132.mx se invita a realizar un boicot masivo contra Soriana.

Por ello el colectivo estudiantil conmina a los ciudadanos a hacer caso omiso de este tipo de mentiras, “cuya única finalidad es –dicen– confundir, desgastar y desacreditar al movimiento”.

Llaman también a todos los integrantes del movimiento para “poner un alto a la campaña de desinformación” que se ha puesto en marcha desde julio para desprestigiar al colectivo y reiteraron que la información oficial será difundida únicamente a través de www.yosoy132media.org.

Recuerdan también que todos los eventos que se realizan a su nombre se acuerdan en las asambleas interuniversitarias, “cuya evidencia queda en las relatorías, las acciones se calendarizan y no saca marchas ni bloqueos de un día para el otro”.

Finalmente, invitan a los que todavía están registrados en la página de yosoy132.mx, a que se den de baja y estén al pendiente de lo que se publique en los “canales confiables” de comunicación del movimiento.

A través de la cuenta @anonopshispano, Anonymous confirmó que el video difundido en su nombre es falso.
“Anonymous no recuperó nada. Es una vulgar mentira del PRI para desprestigiar a ‪#YoSoy132‬”, escribió en su cuenta.

Comentarios

Load More