#YoSoy132 recaba pruebas del fraude electoral en Tabasco

Conteo de boletas electorales. Foto: Eduardo Miranda Conteo de boletas electorales. Foto: Eduardo Miranda

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Jóvenes del movimiento #YoSoy132 instalaron en el parque Juárez de esta capital un módulo para recabar pruebas del fraude que, aseguran, cometió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial.

Los estudiantes repudiaron “la imposición” de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República e instalaron una caja de cartón en forma de casilla con iniciales del Instituto Federal Electoral (IFE), pero con la leyenda “Instituto del Fraude Electoral”, a fin de obtener evidencias del fraude que, insisten, se dio a nivel nacional el pasado 1 de julio.

Arturo Almeida, uno de los integrantes del grupo, informó que las pruebas obtenidas entre hoy y mañana serán llevadas a la Ciudad de México para apoyar la impugnación que Andrés Manuel López Obrador hará al proceso electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La convocatoria tuvo eco entre los paisanos del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, pues al mediodía decenas de personas ya habían llevado playeras, gorras, lapiceros, bolsas, mandiles, tarjetas La Choca y otros artículos de propaganda que el PRI entregó durante la campaña.

Se estima que durante la campaña de 45 días para la gubernatura, el derrotado candidato priista, Jesús Alí de la Torre, entregó más de 150 mil tarjetas La Choca, misma que, se dijo a los beneficiados, se activaría para que dispusieran de créditos hasta por 15 mil pesos, siempre y cuando Peño Nieto ganara la presidencia de la República y Alí la gubernatura.

Los testimonios de quienes recibieron las tarjetas y las entregaron en el módulo instalado por el movimiento #YoSoy132, fueron videograbados por los jóvenes universitarios para probar cómo el PRI manipulaba, coaccionaba y “compraba” el voto en favor de sus candidatos.

Por separado, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó con los dos senadores y los seis diputados federales electos, impugnar la elección para presidente de la República en los seis distritos electorales en que se divide el territorio tabasqueño.

Ello por considerar que hubo inconsistencias “y graves irregularidades” en la elección federal, entre ellas “la compra de votos”, aseguró el presidente estatal del partido, Roberto Romero del Valle.

Comentarios

Load More