Se cae acusación por narcomenudeo contra el general Dauahare

MÉXICO, D.F. (apro).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, informó este jueves que esa dependencia desechó la acusación contra el general de división en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, que lo señalaba de fomentar la venta de droga en el Heroico Colegio Militar cuando fue director, como se denunció en forma anónima en días pasados.

La funcionaria indicó que no existen indicios que sustenten la acusación contra el exmando.

Morales aclaró que la denuncia anónima contra el exsubsecretario de la Defensa Nacional no forma parte de la investigación que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realiza por presuntos vínculos del militar con el narcotráfico y por la cual permanece arraigado.

Agregó que la SIEDO indagó la denuncia anónima y “no resultó positiva la información y evidentemente no forma parte de la investigación por la que (Dauahare) se encuentra actualmente bajo arraigo”.

La ampliación del arraigo al que está sujeto Ángeles Dauahare, puntualizó Morales, se sustentó en que la SIEDO está en espera de más datos sobre el caso.

Enfatizó que la denuncia anónima no está relacionada a la extensión del arraigo al general.

Ángeles Dauahare está detenido desde mayo pasado por supuestos nexos con el narcotráfico y se encuentra en la casa de arraigo de la PGR. El pasado 22 de junio se le amplió la medida cautelar.

Comentarios

Load More