En medio del duelo, grupo armado intenta secuestrar a otro cheranense

SAN FRANCISCO CHERÁN, Mich. (apro).- En medio del duelo por el asesinato de sus compañeros Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo, un grupo armado intentó secuestrar a otro indígena cheranense en la salida a Paracho, pero la inmediata movilización de la Policía y las rondas comunales evitaron que la acción se concretara.

De acuerdo con uno de los integrantes del Concejo Comunal, a la salida a Paracho un grupo de desconocidos intentó “levantar” a una de las personas que integran la ronda comunitaria.

El hecho ocurrió justo en momentos en que los comuneros despedían en el panteón a sus dos compañeros secuestrados el pasado domingo 8 y cuyos cuerpos aparecieron el pasado miércoles 11 con impactos de bala y huellas de tortura en un lugar conocido como El Cerrito, perteneciente al municipio de Zacapu.

Previo a ese incidente, en la pérgola de la plaza municipal, frente a la Casa Comunal, los pobladores de Cherán rindieron un homenaje a Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo.

Posteriormente, los comuneros se concentraron en la parroquia de San Francisco, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

Al concluir el oficio religioso, la caravana fúnebre –que cubría más de tres calles en hilera– partió hacia el panteón municipal, acompañada de música de banda y cohetes.

Comentarios

Load More