Monex se deslinda del PRI y rechaza que haya financiado compra de votos

MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo Financiero Monex informó hoy que no participa en operaciones de financiamiento a partidos políticos y que ya entregó la documentación que respalda lo anterior a las autoridades correspondientes.

En un comunicado, la empresa acusada de fondear recursos al PRI para la compra de votos, subrayó que todas las compañías que conforman el grupo están reguladas y sujetas a la supervisión de las autoridades financieras.

Asimismo, deja en claro que “además de ser su obligación, es de su interés que se logre un pleno esclarecimiento de los señalamientos que se han estado formulando en los medios de comunicación”.

Subrayó que el grupo está comprometido con la transparencia, y como institución financiera, debe cumplir y respetar los cauces legales y los conductos institucionales a través de los cuales debe de proporcionar información.

Monex manifestó su confianza plena en las autoridades y llamó a los actores interesados a respetar los procesos de esclarecimiento que requieren las investigaciones, a fin de que éstos se conduzcan dentro de los cauces legales.

Respecto a la utilización de medios de pago electrónicos en las campañas políticas, la Asociación de Bancos de México (ABM) refirió que “sobre este asunto no podemos juzgar”.

El presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, comentó que son situaciones particulares de algunas instituciones, que “no podemos dar aquí una opinión, porque no conocemos a fondo el asunto”.

Comentarios

Load More