Capturan a policía involucrado en balacera en el aeropuerto del DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Bogard Felipe Lugo de León, agente federal implicado en la balacera suscitada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , donde murieron tres policías federales el pasado 25 de junio, fue detenido por las autoridades.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, informó que la captura se logró gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de Lugo de León en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón.

Indicó que aún están prófugos los agentes Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García, por quienes se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.

Agregó que Bogard Felipe declaró sobre la forma como operan el tráfico de estupefacientes los elementos adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lugo de León es acusado de ser uno de los policías federales que dispararon contra tres de sus compañeros en la terminal 2 del aeropuerto el pasado 25 de junio.

En su edición 1682 del pasado domingo 8, el semanario Proceso pulbicó un reportaje titulado Cárdenas Palomino protector del narco en el AICM, en el que los dos policías que siguen prófugos, Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García, desde la clandestinidad dan a conocer su versión de lo que ocurre en el aeropuerto.

El reportaje de Proceso se puede consultar en la siguiente liga: https://www.proceso.com.mx/?p=313825

Comentarios