Revisa TEPJF inconformidades contra elección presidencial

MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) empezó este domingo a recibir los 356 recursos de inconformidad contra los cómputos distritales de los comicios presidenciales, incluyendo el que interpuso Andrés Manuel López Obrador.

En la Sala Superior del Tribunal hasta esta mañana ya se tenían 200 de esos juicios, pues los plazos legales marcan que se presentan en cada distrito, se dejan pasar 72 horas para que los terceros interesados presenten alegatos y posteriormente se remiten a esa sala.

Tras cumplirse los tiempos legales para interponer las quejas y los recursos, el TEPJF comenzó a dar cauce a las quejas antes los consejos distritales.

En una primera etapa, el Tribunal contará y digitalizará las actas, luego designará al magistrado que se hará cargo del juicio que dependerá la hora en que fue interpuesta la queja y un orden alfabético de los magistrados en un afán de hacerlo aleatorio.

Después de que el Tribunal le dé trámite, se analizará si cuentan con sustento las quejas y las causales de nulidad para los conteos distritales.

El secretario de Acuerdos del TEPJF, Marco Antonio Zavala Arredondo, explicó que se espera que en el transcurso del lunes o martes de esta semana se reciba el recurso de invalidez de los comicios interpuesto por la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

Comentarios

Load More